Mecanografía
Leby Castillo Mecanografía
La mecanografía es el proceso de introducir texto o caracteres alfanuméricos en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores y las calculadoras.

- Se escribe más rápido, con más agilidad.
- A la vez se ejercitan los dedos y se hacen más ágiles al moverse en otras cosas.
- Se ahorra mucho tiempo con una gran velocidad.
- Se hace con muchos menos errores.
- Se puede estar escribiendo a la vez que estás leyendo el texto

Tipos
Existe la mecanografía digital y la mecánica.

Maquina de escribir

Vídeo
La máquina de escribir es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo.

Beneficios
-Escribir sin luz
-No se gasta electricidad
-No se atoran las hojas
-Es portátil
-No se gasta electricidad
-No se atoran las hojas
-Es portátil
-Es muy resistente y duradera
Tipos
Maquinas mecánicas
Desde el sistema de tipos por la pulsación de las las palancas hasta el retroceso y avance del espaciador automático.
Máquinas de escribir eléctricas
Los diseños de máquinas de escribir eléctricas eliminaban la conexión mecánica directa entre las teclas y el rodillo de papel, aparece el motor,donde la pulsación de las teclas y el arrastre de carro es accionado por enlaces mecánicos que dirigían el impulso mecánico desde el motor hasta la barra de tipos,y el rodillo.
Máquinas de escribir electrónicas
La mayoría de ellas reemplazaban la bola de tipos por un mecanismo llamado margarita (un disco con las letras). Una margarita de plástico era mucho más simple y barata que la bola de tipos, pero también se desgastaba más fácilmente.
Historia
No puede decirse que la máquina de escribir tenga un único inventor, pues, como en otros casos (bombilla, automóvil, teléfono o telégrafo), fueron varias las personas que contribuyeron con las ideas e invenciones que terminaron llevando a las primeras máquinas comercializadas con éxito. De hecho, los historiadores estiman que varias formas de máquina de escribir fueron inventadas al menos 52 veces por mecánicos que intentaban conseguir un diseño útil. En 1714 Henry Mill obtuvo una patente de la reina Ana de Estuardo por una máquina que según era descrita, se parece a una máquina de escribir, si bien no se sabe más. Entre los primeros desarrolladores de máquinas de escribir se encuentra Pellegrino Turri, en 1808, que también inventó el papel de calco. Muchas de estas máquinas primitivas, incluyendo la de Turri, fueron desarrolladas para permitir escribir a los ciegos.

Vídeo
Comentarios
Publicar un comentario